Juan Soto y Luis Arráez, entre los nuevos rostros de los playoffs

Juan Soto y Víctor Robles se tomaron un momento para apartarse del bullicio en el clubhouse, mientras los Nacionales festejaban la conquista del boleto de comodín a la postemporada.

Los jóvenes jardineros dominicanos conversaron y luego se abrazaron.

Soto tiene 20 años y Robles 22. Ambos fueron protagonistas del éxito de Washington y constituyen dos ejemplos de los rostros nuevos en las mayores, quienes podrían volverse más conocidos durante los playoffs que comienzan este martes, cuando los Nacionales reciban a los Cerveceros de Milwaukee.

“Nos dieron un espectáculo durante juegos normales, así que puedo imaginar lo que van a sentir cuando estén en la postemporada”, comentó Adam Eaton, quien juega en el jardín derecho, junto a Robles, quien ocupa el central, y a Soto, quien patrulla el izquierdo. “Es bastante bueno que ellos puedan mostrar sus talentos ante un público más amplio. Deberían ser ya nombres conocidos, y si no lo son, lo serán cuando concluya la postemporada”.

Hay peloteros así en otros equipos. Sería incluso el caso de Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, o del venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, quienes sin embargo, ya saben lo que es jugar en postemporada.

Soto había anunciado ya lo que vendría en 2018, cuando era adolescente. Finalizó segundo en la votación para el Novato del Año en la Liga Nacional, luego de conectar 22 jonrones y producir 70 carreras, mientras aprendía a jugar en el bosque izquierdo.

Pero Washington no se clasificó entonces a los playoffs. En el presente año, Soto bateó 34 bambinazos y remolcó 110 carreras, mudándose a cuarto bate.

El quisqueyano está ansioso por saber qué se siente jugar en octubre.

“Quiero ver cómo va a ser el público, cuáles van a ser mis emociones”, comentó.

Robles, quien tuvo un turno en la serie divisional de la Liga Nacional en 2017, jugó su primera temporada en las mayores este año. Conectó 17 jonrones, impulsó 65 carreras y logró 28 robos, además de 12 asistencias desde el jardín, la cuarta cifra más destacada en las mayores.

“No hay nadie más relajado que Víctor Robles en nuestro dugout, puedo decirles eso. No se sorprendan si lo ven bailando antes del juego”, comentó el manager boricua Dave Martínez. “Así es él, y eso es lo que hace”.

Soto cumplirá 21 años el 25 de octubre. La primera vez que pueda beber alcohol legalmente en Estados Unidos podría llegar durante la celebración con champaña, tras la Serie Mundial.

Robles dijo que la semana pasada, cuando abrazó a Soto durante el festejo, ambos hicieron una remembranza.

“Recordamos cómo habíamos hablado de que llegaríamos a este momento”, dijo. “Es algo que habíamos charlado juntos todo el tiempo”.

En cuanto a lo que esperan ahora, Robles se encogió de hombros.

“El béisbol es el béisbol. Va a ser igual, incluso en la postemporada”, manifestó. “Pero sí, la adrenalina es mayor, y la de los fanáticos más, sí. Cada juego importa de verdad”.

https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/juan-soto-y-luis-arraez-entre-los-nuevos-rostros-de-los-playoffs-BH14463543