Inicia Expo-Bonao 2019

Apertura Expo-Bonao 2019

La Cámara de Comercio y Producción dejó inaugurada en la noche de hoy miércoles 16 de octubre la Expo-Bonao 2019. Dicho acto fue dirigido por Nelson y Yatna Tavárez y dio inicio a las 7:30 P.M. con el Glorioso Himno Nacional.

 

La mesa de honor fue presidida por la Licda. Adela Tejada (Presidente de la Cámara de Comercio), acompañada del Senador Provincial: Félix Nova Paulino, el Ministro de Turismo  Lic. Francisco Javier García, el Diputado Orlando Martínez, Claudio Fernández (Presidente de Fedocámaras) Cesar Enmanuel Cerda (Vicepresidente de la Cámara de Comercio), Licda. Victoria Mejía (Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio), Lic. Joel Florentino (Expresidente de Expo-Bonao 2018 y actual presidente de Expo-Bonao 2019), la Gobernadora Provincial Licda. Miriam Abreu Flores, el Alcalde Municipal de Bonao Sr. Darío Rodríguez, el Presidente de la Falconbridge dominicana, el Coronel regional del Cibao Sur Claudio José Poche, el Lic. Romero confesor (miembro de la comitiva fundadora de ABONAP, Asociación Bonao de ahorros y préstamos), La Lic. Sonya Almonte Royer en representación de Hanes Brands dos ríos textiles.

Recibieron mención especial: Elizabeth mena (Vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana), el Ing. Luis Wellington Mejía Cáceres (Presidente del Patronato del cuerpo de bomberos de Bonao) y el Lic. Luis Rosado (Presidente de CORAMÓN).

Entre las figuras destacadas que dijeron presente a la inauguración, podemos mencionar a Miguelina de la cruz (Expresidenta de la Cámara de Comercio), Licda. Juana Rosario Ramos (Ideadora de Expo-Bonao y expresidenta de la Cámara de Comercio), Vicente Tony Balbuena (Periodista del año en New Jersey), Martín Soriano y su esposa Marina De la Cruz (charo), entre muchos otros.

Luego de presentar la mesa honorífica se procedió a encomendar el acto al señor, para lo cual se llamó al padre Tomás Alejo de la Parroquia Fátima. Seguido de las palabras de bienvenida a cargo de Victoria Mejía.

El Lic. Joel Florentino continuó con las palabras centrales del evento, una vez finalizada su intervención se le dio la palabra a la Presidenta de la Cámara de Comercio la Licda. Adela Tejada. Cabe destacar que la Licda. Tejada demostró compromiso y entrega a esta familia del Comercio, ya que en el día de ayer martes 15 de octubre fue sepultada su madre Mercedes dolores gil vd. de tejada.

Pasada sus palabras, se procedió a los reconocimientos de la Expo, el primer reconocimiento de la noche fue para Miguelina Mirabal y quien expresó sus palabras de gratitud a través de su nieta Laura. El segundo reconocimiento fue para Alex Luna, hermano de Clara Luna.  Juan Trinidad recibió el tercer reconocimiento de la noche por ser uno de los más importantes escultores de Bonao y la república. El cuarto reconocimiento fue para el Teniente Rubén Darío Paulino,  su hermano bruno paulino, el Sr. Ministro de Ecoturismo y el Lic. Cerda fueron quienes le hicieron entrega al Teniente Paulino. El Lic. Pedro Romero Confesor no se quedó a tras, después de los 49 años con asociación Bonao de ahorros y préstamos, hoy fue reconocido como emprendedor de los 80. Finalizando la entrega de reconocimientos con el Lic. Francisco Javier García ministro de ecoturismo, por su responsabilidad y excelente labor como ministro de ecoturismo y quien supone un Plan de ordenamiento de desarrollo ecoturístico.

Finalmente, se procedió al corte de la cinta mientras los fuegos artificiales y la preparación del merenguero Eddy Herrera daban paso a la apertura de la EXPOBONAO 2019.

Artículo anteriorEl impacto al recibir su diagnóstico
Artículo siguienteLeonel hablará esta noche al país
Liz Belkys Alcántara es autora de la obra literaria: Fugitiva Del Seol, Asistente y Representante del Profesor Rafael Guaroa Moreta Batista en El Rosicler S.A., Docente de las asignaturas: Técnica y práctica de archivo, Redacción de la correspondencia comercial, Técnica de oficina, Lengua Española Nivel I y Nivel II e Informática Productiva en el Duployé No. 2, Docente en el Ministerio de Niños: Haciendo Caminos en la ICCdA, Vice-presidente del Ministerio de Jóvenes: Atalayas Revestidos del poder, Coordinadora del Ministerio de Rescate Social: Caminando Hacia el Maestro de la ICCdA, Miembro de la Directiva de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, Miembro de la directiva del Club de Literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Bonao, antigua Subdirectora de la revista Lo de Hoy Magazine, miembro del equipo de producción en el Periódico Ecos Del Yuna, Dramaturga, Miembro de la Federación Juvenil Dominicana FJD3 y estudiante de Psicología Clínica e Industrial en la UASD-Bonao).