FALCONDO DE LA MANO CON EL DEPORTE

En el día de hoy 9 de septiembre de lo corriente, el director de nuestro periódico fue invitado a una rueda de prensa en la que la Liga de Béisbol de Verano, junto a la Federación de esa disciplina de la República Dominicana, anunciaron el inicio del ya conocido torneo » Liga de Verano».

Dicha actividad fue realizada en los salones del Club Falcondo en acto solemne de informes y detalles de la organización y la participación del equipo Los Mineros que representará al municipio de Bonao.

Sus organizadores anunciaron que dicho torneo se llevará a cabo desde el día 10 al 13 de lo corriente en varios estadios del Cibao, incluyendo el conocido play 45 aniversario ubicado en el trayecto de la carretera La Salvia, que también apadrina la empresa Falcondo.

Este torneo ha concitado el interés de varias empresas e instituciones en servir de patrocinadores y padrinos. En el caso de Bonao, en esta versión 2021, la Falconbridge, ha decidido asumir el equipo local. Y que bajo el criterio de que Bonao es un pueblo minero, condición que se extiende hasta más de su frontera, la Asociación de Béisbol decidió bautizarlo como LOS MINEROS.

En relación al nombre, Rosa de los Santos, en representación de Falcondo, expresó que la empresa se sentía orgullosa que un equipo de béisbol de Bonao se llame Minero, porque esto implica la voluntad de la empresa de apoyar el deporte como parte de su responsabilidad social producto de una minería responsable que apuesta a seguir contribuyendo con la potenciación de la riqueza del país y su contribución a nuestro producto interno bruto y todo el desarrollo de su entorno.

Por su parte, en un turno que tuvo el director del periódico Ecos del Yuna, Dr. José Lino Martínez Reyes, en su nombre propio como ex trabajador de dicha empresa por más de 20 años, y representación de Ecos del Yuna, externó su satisfacción de que la empresa esté reasumiendo su integración a la sociedad como un cuerpo vivo de ella.

También refirió que con este paso rompe un tiempo de desapego de la empresa con el palpitar de su pueblo. Y que, por lo tanto, ese gesto es digno de felicitación, ya que Falcondo es y ha sido históricamente un hijo más de las entrañas de Monseñor Nouel, marcadamente en el municipio de Bonso y sus distritos municipales.

Entiendo que ha sido un buen paso de Falcondo romper con la inercia e involucrarse en el corazón mismo del pueblo que le ofrece su materia prima. Enhorabuena, que ese brazo social del país y habitantes de Bonao, nunca se duerma en echar para alante a su pueblo que le ha dado albergue en su seno.