El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.
“Se prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados, y en vehículos destinados al trasporte de pasajeros”, establece el artículo 3 de la Ley 16-19.
Asimismo, la Ley establece que los propietarios de dichos lugares se sancionarán con multas de entre 5 y hasta 15 salarios mínimos, por permitir o tolerar el uso de la hookah en sus establecimientos.
De igual forma la Ley faculta a las autoridades a proceder a la incautación y destrucción de la hookah y sus componentes.
La legislación de alcance nacional será ejecutada por la Procuraduría General de la República.
El proyecto de ley es de la autoría de la diputada Miladys Núñez, y tiene como objetivo evitar los daños que esta provoca a la salud de los consumidores.
https://listindiario.com/la-republica/2019/02/19/554195/uso-de-hookah-se-castigara-con-hasta-15-salarios-minimos