Presidente Medina promete ayuda a productores de El Peñón y Pescadería, Barahona

El presidente Danilo Medina realizó este domingo una Visita Sorpresa en la comunidad Pescadería, municipio El Peñón, provincia Barahona, donde prometió  ayudar a  667 productores agrupados en 11 asociaciones a reactivar la producción agrícola.

Los pequeños productores expusieron al presidente de la República sus necesidades para dejar de obtener pérdidas económicas debido a los bajos rendimientos de las cosechas, la falta de apoyo financiero y el deterioro de los equipos de irrigación.

“Vine hoy para apoyarles, que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo Danilo Medina.

El mandatario prometió la conclusión de la carretera El Peñón– Cabral, un tractor, bombas, un camión, caminos vecinales, títulos de tierra definitivos y la donación de las plantas para la siembra.

 Los resultados que se esperan 7,000 tareas incorporadas a la producción agrícola; volumen de producción anual de 18,315 millares de plátanos, 210,375 racimos de guineos, 10,692 quintales de yuca, 3,218 quintales de maíz y 1,733 millares de lechoza

Además   ingreso bruto anual de RD$141,697,710; ingreso neto anual de RD$102,922,710; ingreso percápita anual de RD$154,306.91 y generación de 600 empleos directos.

“Vengo con proyectos en las manos que han sido evaluados por técnicos del Gobierno; yo no vengo a improvisar aquí. Lo que yo me comprometo a hacer, lo voy a hacer”, agregó el presidente de la República.

 Una comisión interinstitucional regresará este miércoles a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy por Danilo Medina.