Propone pacto para que no se modifique la Constitución en 20 años

El aspirante presidencial Onofre Rojas planteó la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales del país suscriban un pacto por la constitucionalidad que establezca que no se debe modificar la Carta Magna para fines reeleccionista por un período de 20 años.

El precandidato presidencial por el Partido de la Trabajadores Dominicanos aseguró que de esa manera se garantizará la estabilidad política que necesita el país.

Rojas dijo que de se modo se producirían los relevos y renovación de los liderazgos en las diferentes organizaciones políticas en base a procesos democráticos y sin el trauma que genera la reelección y la posibilidad de que cada nuevo mandatario impulse reformas en provecho propio.

De igual manera el dirigente político rechazó la represión de que fueron víctimas varios congresistas y ciudadanos y llama a la ciudadanía a mantener su derecho a la libre expresión de sus ideas y de manifestación, siempre dentro de un clima pacifico sin entorpecer el libre derecho de los demás ciudadanos.

“En un estado de derecho las fuerzas del orden están llamadas a garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y no la represión de quienes sustenten ideas distintas de las autoridades del momento”, dijo Rojas.

Insistió en que las fuerzas políticas y sociales se deben manifestar a favor de un pacto que procure mantener un ambiente de paz y de sosiego en la sociedad dominicana.

“De manera que unidos en la diversidad, los diferentes sectores de la nación podamos mostrar nuestra vocación duartiana de ver ondear con orgullo la bandera nacional en base al trabajo mancomunado de todos los sectores de la nación”, sostuvo.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/propone-pacto-para-que-no-se-modifique-la-constitucion-en-20-anos-BB13212102