Luisa María Báez Castillo, de 28 años de edad, se agregó anoche a la lista de mujeres asesinadas por sus parejas en la última semana. Con ella ascienden a cinco las mujeres que han caído a manos de sus esposos.
El hecho se produjo en la Calle 2, del sector Palmarito, en La Vega. Báez Castillo falleció tras recibir varias heridas de arma blanca hechas por Jan Carlos Genao de Jesús, quien se encuentra ingresado en un centro médico luego de resultar herido durante el incidente.
La pareja había procreado dos hijos. El hecho habría ocurrido luego de una discusión entre ambos, según vecinos de la pareja.
Se informó que las heridas que presenta Genao de Jesús fueron hechas por la víctima en defensa propia. El hecho es investigado por las autoridades.
Antecedentes
En una semana cinco mujeres han perdido la vida en el país a manos de sus respectivas parejas, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.
La primera en perder la vida el pasado lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
En tanto que, en los últimos cuatro días República Dominicana se ha despertado con un asesinato cada día. La lista la integran Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía. Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.