EL COSTO DEL HOY… EL RESULTADO DEL MAÑANA

Por: Liz Belkys Alcántara

Las noticias siempre han hablado de fenómenos naturales, de flagelos sociales como las sustancias psicoactivas, el analfabetismo y las intervenciones o guerras entre mortales que juegan a ser dioses y envían a la clase inferior para que le de lo que por sí solo no pueden adquirir, y que una vez que lo obtiene no le interesa quien contribuyó a su logro.

Se habla poco de los resultados de la lucha de clases y que la sociedad debe pagar con creces. El ser humano pasa días, semanas, meses e incluso años intentando modificar lo que está obsoleto. Mientras esto sucede, pierde lo más hermoso, y lo único que en verdad posee, el HOY.

Y lo deplorable no es perder el tiempo, el verdadero infortunio es que culpa a otros por su desgracia. “La política está mal”, la política es la ciencia más pura después de la filosofía, pero eso no quita que haya politiqueros que hacen fortunas con los bienes del pueblo y aun no tienen para comprar una botellita de agua. Que “El Corona Virus se extiende con rapidez” tome las precauciones necesarias, si se enfermó cuídese y cuide a su prójimo; las enfermedades siempre han existido ¿entrará en pánico por una enfermedad? Hay cosas peores que la muerte (en el grado más extremo de esta enfermedad), PERO TRANQUILO, hemos visto virus peores, y nadie antes había hecho un alboroto de tal magnitud; las cifras son grandes, pero no las más letales; si lo piensa demasiado se morirá… pero por el estrés y la ansiedad. Que “los gobiernos se están colapsando y se destruyen unos con otros e incluso en el mismo Estado” las luchas de clases han existido des de la creación, o pregúnteselo a Eva y a Caín, siempre se necesita a alguien que dirija y a otros que lo sigan, pero si en algún momento ese líder deja de serlo o los seguidores no quieren seguirlo, están en toda la libertad de, sin hacer uso de la violencia que solo empeora la situación, elegir a otro líder o convertirse en uno de ellos.  “Los empleos no aparecen” si alguien no quiere darte la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos, y ayudarlo a crecer (porque eso es lo que vas a hacer); entonces crece tú, crea tu propia empresa, sé tu propio jefe, EMPRENDE. Que “La situación no la arregla nadie” la arregla usted si así te dispones; será difícil, llevará tiempo, pero los resultados serán palpables. Ya sea que se atreva o no, tendrá resultados, porque quien se detiene no es el tiempo, es usted.

Porque el miedo es un arma de doble cara, evita dolores, pero da pesares. Es mejor vivir luchando y caer para aprender que de esa manera no se puede caminar, levantarse y continuar; a tener que vivir negado a los cabios, aferrado al pasado y lamentando en el futuro.

Dejar de decir que Dios será quien lo va ayudar, porque Dios no ayuda a almas perezosas, esforzarse y ser valiente no es quedarse sentado y culpar al gobierno por su situación. Peor ignorancia es culpar a Dios o negar su existencia por todos los resultados de sus esfuerzos o perezas. si quiere ver a sus hijos en una mejor condición de vida, edúquelo sexualmente para que no abra las piernas o no deposite antes de tiempo. Marque usted la diferencia y no espere a que el gobierno o el prójimo le lleve un pica pollo, 200 pesos o lo contrate por un día de elecciones gubernamentales; y si lo hace NO TENGA EL DESCARO de criticar a los que compraron su voto o los que hacen y deshacen en sus puestos, tampoco critique a aquellos que tienen el anhelo ferviente de ver a su patria libre, independiente y triunfante, no solo de toda potencia extranjera, también de oportunistas y politiqueros; hágase ese favor para que Dios no se vea en la obligación de resucitar a Juan Pablo Duarte antes de tiempo para que le practique un exorcismo o una limpieza de conciencia.

A juzgar por la razón y lo que sucede en la actualidad, se juega con el sujeto más cruel, pero justo. Aquel que una vez que pasa no vuelve la mira atrás, así a los que lo tienen y no lo aprecian, se marcha para no regresar. No posee voz, no tiene rostro; pero al igual que la vida, da y quita.

Finalmente, aprovechemos el Hoy, porque el costo del mañana puede ser muy pesado, tan letal como el plomo, y tan indiferente como el paladio.