Por: Liz Belkys Alcántara
Pareciera gracioso o incluso un chiste el ver a niños que no alcanzan el grado de adolescentes y que están “Enamorados”; peor aún es ver como algunos adultos aplauden semejantes actos, alegando que es el Derecho que poseen. La pregunta en tal situación es ¿le llamamos Libertad, o le quitamos el manto y sin titubeo nos referimos a su nombre real: LIBERTINAJE?
Un grupo de Charlatanes se han tomado la tarea innecesaria y contraproducente de guiar a los niñ@s hacia un ambiente en donde la sociedad busca el Sexo, el Dinero y el Poder acuesta de lo que sea.
¡Y Ojo con esto! Cuidado con intentar defender y pelear por lo suyo porque “El que tiene su gallina que la amarre porque los gallos andan sueltos” y la Infidelidad dice aparte; hombres y mujeres sin vergüenza que a cuatro vientos aconsejan “al que tenga su tienda, que la atienda o que la vendan”.
Pero, ¡Santo Cristo! ¿Cómo vivir haciéndose el Ciego? ¿Cómo ajustarse a la filosofía de vida de ésta sociedad? Donde pensar es de locos y se decide No ser madre en la Sala Quirúrgica y no en la cama, en el carro o en el sillón; A sabiendas que no le quita el título de Madre, más bien le agrega el ser la asesina de su propio hijo. Pero está bien, no se juzgan las acciones si no el por qué ya que como dicen: “El Corazón de la auyama solo lo sabe el cuchillo”.
Ciertamente es “El Final” para una generación donde el Sexo desmedido es solo la entrada al plato fuerte de 9 meses o la Entrada y la Salida de ITS para celebrar el postre de la muerte lenta y silenciosa que ésta acarrea.
¡Extremo! ¿No es así? ¿Pero, tendrá final esta situación? No, no mientras ciertos gobernantes fingen ser filósofos y los filósofos estén en anonimato; en Justa medida hago referencia a unos cuantos politiqueros que ofenden a la Política, la Ciencia más noble después de la Filosofía (Como bien decía Duarte), y no podría excluir a los gobernantes pioneros de tal desenfreno, enfatizo a los dirigentes que le dieron el puesto a esos ladrones de Traje y/o Corbata, a esos dirigentes que creen que en los Maestros recae todo el peso de la Educación, a los dirigentes que se creen el Coco de Agua en el Desierto y que su papel es Crear y dar a luz a un bebe, a aquellos que piensan que por el hecho de los niños ser niños no se le puede hablar sobre el Amor y el Sexo, sobre la diferencia entre el Respeto y el Deseo Felino, entre el Querer y el Amar, entre Prueba de Amor y Abuso de Inocencia.
¡No! ¡No me callo! Mientras exista un hombre acosándome con el título de “artista” y una mujer dándole a las mujeres el grado de Prostitutas (disculpen, el grado de Chapiadora), ENTONCES NO ME CALLO.
Lo que esta Nación y el Mundo necesitan no es un montón de Edificios donde los conocimientos son una obligación y no el deseo y mayor Amor de los estudiantes. Lo que se necesita no es ser una Muñeca de Plástico, encontrar un Sugar Daddy, Sugar Momma o Sugar Grandparent´s; no es tener “Como 10 Mujeres”, Dinero o el mayor Imperio de Imperios.
Quien no te quiere como eres, dale BANDA, de esas que no aparecen en las Ferreterías ni mandándolas a hacer, y de ñapa obséquiale una nave y que se vaya a dibujar al Espacio; porque lo que se necesita supera al Plástica, al Sexo, al Dinero y/o al Poder.
Lo que se necesita es darle uso a algo que tal vez pocos recuerdan pero que responde al nombre de AUTOESTIMA, esa autoconfianza que da libertad para ser lo que realmente se desea y EDUCACIÓN SEXUAL y no me refiero simplemente al acto sexual; Mamá, Papá o Tutor, Se lo dices tú o lo investigan Ellos.
¡Sin Miedo! Para que dejemos de girar en el mismo Espacio, en donde la Cabeza sigue mordiendo a la Cola y el Veneno se Extiende de una generación a la otra.
¡Suficiente de Cambios, demos el paso a la INNOVACIÓN!