Por: Fuente externa.
Paul Westphal, un base del Salón de la Fama que fue cinco veces All-Star y tres veces seleccionado para el primer equipo de la NBA, murió este sábado 02 de enero, a la edad de 70 años luego de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral hace cinco meses. Así lo anunciaron este sábado los Suns de Phoenix.
El exjugador creció en el sur de California y jugó baloncesto universitario en la USC antes de ser seleccionado décimo en general por los Celtics de Boston en el draft de 1972.
Cabe destacar que ganó un título de la NBA con los Celtics en 1974 en su segunda temporada, pero su carrera despegó cuando fue cambiado a Phoenix, donde su promedio de anotaciones se duplicó a 20.5 puntos por partido, y ayudó a llevar a los Suns a su primera aparición en las Finales de la NBA en 1976.
Como entrenador tuvo marca de 318-279, incluido un viaje a las Finales de 1993 y dos semifinales de conferencia con los Suns.
Westphal también entrenó a los SuperSonics de Seattle y a los Kings de Sacramento y a la Universidad de Pepperdine de 2001 a 2006. Asimismo, trabajó por última vez en la NBA como entrenador asistente de los Nets de Brooklyn de 2014 a 2016.
Fue incluido en el Salón de la Fama de Naismith Memorial en septiembre de 2019. Su número 44 será retirado por los Suns, al igual que su número 25, por Southern.
