Rafael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), solicitó en la mañana de hoy a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aumentar a tres las horas de gracia para transportar a los ciudadanos.
El director de la OPRET explicó que ha habido muchos disturbios, debido al horario del toque de queda establecido el pasado 30 de diciembre y que se encuentra en vigencia.
«Debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares», afirmó Santos en el comunicado.
Aseguró que en este periodo de gracia se trasladarían personas de manera segura de la forma acostumbrada en las instalaciones del Metro y Teléferico de Santo Domingo.
Resaltó de igual modo, que no sólo serían beneficiadas las instituciones de transporte público, sino que además, los ciudadanos podrían llegar a sus hogares con calma, manteniendo las medidas de seguridad adecuadas.
Cabe señalar que la solicitud del director de la Opret surge luego de que se reportara una protesta frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.
Los usuarios protestaban porque fueron impedidos de ingresar a sus instalaciones en pleno horario del toque de queda.
