Fuente: Externa
Juachy Sánches, uno de los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas en toda su historia, falleció este miércoles 20 de enero por el covid-19.
Desde el pasado 24 de diciembre, se encontraba en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) afectado por la pandemia; además, sufría de complicaciones de diabetes e hipertensión, lo que hizo más difícil la situación de salud de Sánchez, así lo informó Quilvio Hernández presidente de las Águilas.
Luichy Sánchez, hermano del occiso, aseguró que su muerte fue “la peor noticia de su vida”.
“Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma”, escribió Luichy.
“Estamos triste, pero la vida debe continuar…Vamos a seguir trabajando por las Águilas, equipo al que él amó y para el cual logró muchas cosas buenas, promocionó el conjunto, agrandó el equipo y lo reconocemos”, afirmó Hernández.
La muerte de Juanchy se produce luego de la victoria de las Águilas en el campeonato de la pelota invernal e igualara en 22 coronas con los Tigres del Licey.
Cabe señalar que durante el mes de octubre del 2019, Sánchez sufrió un accidente marítimo en el que sufrió varias lesiones que motivaron su internamiento, entre ellas, señaladas fracturas en la mandíbula, húmero, codo, hombro derecho y laceraciones en distintas partes.