Fuente: Externa
Bonao.- El licenciado Aliberto Peña Rosario, regidor del municipio de Bonao por el gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmó hoy, que los estudiantes dominicanos necesitan mayor apoyo para lograr sus metas.
Observó que en la actualidad la pandemia del coronavirus ha dificultado el regreso a clases en las aulas de manera presencial.
Valoró las inversiones económicas hechas por el gobierno a través del Ministerio de Educación, para compras masivas de tabletas, con el propósito de llevar el aprendizaje de manera virtual.
Observó, no obstante que el internet y wifi en muchos lugares del país, es deficiente y en otros no llega, lo que debe ser resuelto entre las telefónicas y el gobierno.
Indicó que “tenemos que abogar por que el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones, INDOTEL, facilite wifi gratuito a la población estudiantil y a los pobres, a fin de que puedan recibir docencia y realizar sus tareas sin obstáculos algunos”.
Visualizó que la inversión en materia educativa, constituye una garantía para que la nación tenga el personal humano que requiere para diferentes áreas del saber, en empresas e industrias diseminadas en diferentes regiones del país.
Exhortó al gobierno a realizar un censo con empresarios, inversionistas e industriales, con el objetivo de determinar cuáles son los profesionales más demandados por los sectores productivos, a fin de que las escuelas técnicas y universidades puedan capacitarlos para insertarlos al mercado laboral.
“Resulta que en escuelas técnicas y universidades se inscriben estudiantes, masivamente que optan por algunas carreras en particular donde el mercado está sobresaturado, mientras que otras carreras, que se demandan con urgencia están siendo aprendidas por una minoría, y eso hay que analizarlo, porque existe un desbalance” afirmó.
Peña Rosario, produjo sus declaraciones a raíz de la celebración del Día del Estudiante Dominicano este jueves 18 de febrero.