Fuente: Externa
El pasado jugador número uno del mundo en el golf, Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en el día de hoy martes 23 de febrero, cuando un coche se atravesó volcando el vehículo. El jugador fue trasladado a un hospital de Los Ángeles, California.
El golfista presenta múltiples lesiones; siendo hospitalizado. El deportista, de 45 años, es operado por “múltiples lesiones” en las piernas, informó su portavoz.
Las heridas, “graves” según los bomberos que atendieron el accidente, se concentraron sobre todo en las piernas. Sin embargo, la vida de Woods no parece estar en peligro, afirmó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Villanueva también reportó que el deportista estaba consciente cuando fue rescatado, que era “capaz de comunicarse” y que no parecía tener un estado mental “perjudicado”.
El agente de Woods, Mark Steinberg, dijo que el golfista estaba en el quirófano con los bomberos y los paramédicos lo sacaron del vehículo con una herramienta hidráulica, a menudo llamada ‘mandíbulas de la vida’. El vehículo sufrió daños importantes.
Las imágenes del accidente difundidas por la televisión local este martes mostraban un vehículo deportivo utilitario negro, volcado a unos 30 pies de la carretera, con grandes daños en la parte delantera y rodeada de escombros.
Tiger Woods, considerado uno de los mejores atletas de la historia de su deporte, había organizado durante el fin de semana el campeonato Genesis Invitational anual. No compitió en el torneo, alegando molestias en su espalda. En efecto, Woods no ha jugado de forma competitiva desde diciembre y se sometió a una quinta cirugía de espalda en enero.
El deportista estadounidense ha ocupado el primer puesto de la clasificación mundial de golf profesional durante un total de 683 semanas, ganando 14 grandes campeonatos entre 1997 y 2008. Tras una serie de lesiones y problemas personales que descarrilaron su carrera en algunos momentos, Woods se llevó su decimoquinto título de major en el Masters de 2019.