EL MITO Y EL MORBO DE UN PLANETA VERDE

Por: Dr. Juan C. de la Cruz (especialista en ciencias ambientales y teólogo)

Los soñadores de la Planeta Verde (Green Peace, la ONU, los sueños de la MUE, ahora el gobierno de USA, etc.) te venden un ideal como los Cuentos de Ada, Aladín y las películas de Disney.

Se desea reemplazar las fuentes energéticas tradicionales, sustituir los medios de transporte y eliminar la industria tradicional. O sea, no carburante, no energía nuclear, no agro industria tradicional, minería, etc.

Se estima que las fuentes renovables como la energía eólica y la solar pueden ayudarnos a descarbonizar la electricidad, pero, como ha señalado Gates, por el concepto de e energía tradicional se podría eliminar menos del 30% de las emisiones totales (para mí, mucho menos de un 20%).

También vamos a tener que descarbonizar el otro 70% de la economía mundial: el acero, el cemento, los sistemas de transporte, la producción de fertilizantes, la agro-industria y toda la producción animal… y mucho, mucho más.

Por eso el discurso de esos soñadores es simplemente utópico. ¿Quién obligará a China, el mundo Árabe, Rusia y gran parte del resto del mundo a abandonar los medios de producciones milenarios y modernos?

Un detalle curioso… Si no quisiéramos tener “gases de invernadero”, habría que sacrificar todos los rumiantes del planeta (caballos, vacas, ovejas, cabras, etc.) y aniquilar a los seres humanos y todo el mundo animal… que sin los responsables de tal vez la mitad del volumen de gases de invernadero que se emite a la atmósfera (CO2, Metano, etc.).

Veo plausible que se sigan haciendo esfuerzos para atenuar y prevenir los gases de invernadero y los desechos radiactivos. Pero los gobiernos deberían ser más sensatos y menos oidores de filosofías cientificistas morbosas que atrasan el progreso.

Lo primero es lo primero:

Lo primero que debe lograrse en el mundo es la equidad de competencia productiva y comercial. Siempre que exista disparidad aquí, no habrá formas de avanzar. O sea, ¿Qué hacen los países del Atlántico Norte vendiendo ideologías verdes cuando China, Rusia, el mundo Árabe y los países “tercer mundista” no obedecen normas? No es posible competir así. ¿Qué hacen esos países procurando ser un pulmón verde cuando, especialmente los Europeos le compran a China, a Rusia, a Turquía y al resto del mundo sucio? Es una desfachatez.

La venta que nos han publicitado del mundo de Al Gore (que según sus películas y conferencias verdes sensacionalistas el año pasado debieron desaparecer millones de metros de costas, varias islas y gran parte del Antártida, por ejemplo -¿y le seguimos haciendo caso?- Sr. Gore, si dinero quería, dinero tuvo con su tontera). Es mera publicidad morbosa, ideología barata, etc.

Señores, no se coman esos cuentos. Siempre que usted oiga sistemas humanos que tienden a dar sospecha…  eso es imposible.

La Ideología Verde es un mero MITO MORBOSO. Es cuanto.