Gobierno haitiano comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Fuente: Externa

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó el lunes 01 de marzo que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron secuestrados junto con su traductor en Haití. El secuestro sucedió el sábado 20 de febrero, antes de las 9:30 de la noche, en Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, capital haitiano.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, los hermanos dominicanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, regresaban junto a un grupo de filmación desde Jacmel, en un convoy formado por 17 vehículos, en los cuales habían ocho policías incrustados vestidos de civil.

Según contó un testigo, en esos instantes, una camioneta Toyota Hilux, blanca, con vidrios oscuros y con placa oficial del gobierno, rompió el convoy, bajándose del vehículo cuatro individuos fuertemente armados.

Los hombres armados, apuntando sus armas, exigieron que los tres secuestrados subieran a la camioneta. Los captores demandaron dos millones de dólares para la liberación. liberados el pasado sábado en esa nación.

Los secuestrados fueron puestos en libertad el viernes 26 de febrero, más tarde, se empezó a crear rumores sobre un presunto auto secuestro.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

El domingo 28 de febrero, la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana del lunes 01 de marzo, no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.