Fuente: Externa
La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) recibió este fin de semana en el Puerto de la Novia del Atlántico el buque francés “ Dumont D´ Urville” de las Fuerzas Armadas Francesas, embarcación dedicada al apoyo y asistencia de ultramar, además de participar en misiones de vigilancia marítima, de asistencia humanitaria, de intervención en caso de contaminación marina y de lucha contra el narcotráfico.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez destacó la importancia de que naciones como Francia utilicen nuestros puertos para este ejercicio naval lo que asegura es un indicativo de que el país está cada vez más cerca de convertirse en Hub logístico de la región.
“Nuestro compromiso es lograr posicionar al país como el Hub logístico de la región, y en ello hemos trabajado incansablemente, muestra de ello ha sido la intervención de los puertos y los resultados que desde ya estamos viendo, es un claro indicio de que estas muy cerca de la meta”, resaltó el servidor público.
El capitán de corbeta Frederic Ollive, Comandante del buque, y la tripulación fueron recibidos por Farah Vásquez, subdirectora de Apordom, Feyla Rodríguez y Armando González, gerente y director de operaciones del puerto de Puerto Plata; tras el desembarque realizaron un reconocimiento del lugar, sus principales accesos terrestres y del muelle principal, el cual se encuentra en proceso de remodelación.
“Debido a su ubicación geográfica y su compromiso civil y militar, la República Dominicana es un importante socio para Francia en el Caribe, para garantizar un entorno seguro frente a las catástrofes naturales como en la lucha contra el narcotráfico”, destacó el capitán de corbeta, FredericOllive.
El DumontD’Urville es un buque de apoyo y de asistencia de ultramar que participa en misiones de vigilancia marítima, de asistencia humanitaria, de intervención en caso de contaminación marina y de lucha contra el narcotráfico con los socios de Francia en el Caribe.
El buque de Apoyo y Asistencia Ultramar de la Marina Francesa Dumont D’ Urville atracó a las ocho y 40 de la mañana en el Muelle #6 del Puerto de Puerto Plata, aprovecharan la escala para abastecer a la embarcación de lo necesario para mantenerse en sus labores en altamar.
Con la iniciativa se busca, además, fortalecer los lazos de cooperación entre la Autoridad Portuaria y la Armada Francesa quien lleva visitando el país desde hace más de 25 años.