Poder Ejecutivo ordena tres días de luto por muerte de Orlando Jorge Mera

Por: Leiry Luz Ventura

El Presidente de la República, Luis Abinader, ha decretado luto oficial de 3 días por el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las fechas son martes 7 de junio, miércoles 8 de junio y jueves 9 de junio, según lo dispuesto por la autoridad ejecutiva N° 298-22.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales lamentó hoy el fallecimiento del Ministro Orlando Jorge Mira.

“Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento del exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mira en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades”, se lee en el comunicado.

También ofrecen sus condolencias a la familia del ministro, asesinado esta mañana por un amigo de la infancia.

Agregó: “En este momento doloroso para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo, oramos a Dios por las condolencias y extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los miembros de su familia”. Describen a Orlando Jorge Mira como un ciudadano sensible asociado a su rol de servidor público.

Cabe señalar que el presunto asesino de Orlando, Jorge Mira, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República. Fue identificado como Fausto Miguel Cruz de la Mota.

Cruz De La Mota es conocido como empresario y propietario de Constructora Cruz de la Mota & Asociados. Además, existen otros negocios relacionados con la venta de armas, servicios de seguridad, alquiler de inmuebles, entre otros.