RD es el país con mayor número de muertes por accidentes de tránsito en el mundo, según estadísticas de la OMS

Por: Leiry Luz Ventura P.
Santo Domingo. Según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana encabeza la lista de países con mayor índice de fatalidades de tránsito en el mundo al año.

Según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud para el período 2020-2021, cinco países de África y América Latina lideran el ranking de mayor número de accidentes mortales en carreteras, autopistas y autopistas.

República Dominicana ocupa el primer lugar con una tasa de 64,6 muertes al año por cada cien mil habitantes, la mayoría, el 87%, son hombres, mientras que solo el 13% de las víctimas son mujeres. CNN Internacional señaló este tema, que la tasa de accidentes viales hace que este país caribeño supere el promedio mundial de estos eventos catastróficos. El estudio encontró que las víctimas más comunes, casi el 60%, eran adultos jóvenes de entre 15 y 34 años.

Zimbabue completó la lista de la OMS en segundo lugar con 41 muertes. Venezuela ocupa el tercer lugar con 39 muertes. Liberia con 38,9 muertes ocupa el cuarto lugar. Eritrea tiene una tasa de 37,9 muertes por cada 100.000 habitantes.

Para la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes de tráfico, según expone en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, de 2018.

Más de la mitad de estas muertes en todo el mundo se atribuyen a peatones, ciclistas y motociclistas, conocidas como ” usuarios vulnerables de la vía pública “, según la Organización Mundial de la Salud. En República Dominicana, el número anual de muertes por accidentes de tráfico es de alrededor 3,000 personas.