El año escolar empezará el 19 de septiembre

Por: Leiry Luz Ventura P.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles el cronograma escolar 2022-2023, que comenzará el 1 de septiembre para docentes y el 19 de septiembre para estudiantes.

Según una nota del Ministerio de Educación, el calendario tendrá 179 días hábiles, equivalentes a 37 semanas de aula para estudiantes y 213 días hábiles de docencia, lo que equivale a 40 semanas hábiles.

Al dirigirse al cabildo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien también es el titular de la organización, dijo que el nuevo año escolar comenzaría con la renovación de más de 5.000 escuelas con pintura, agua, baños, grietas y goteras. Y anunció la adopción de un plan preventivo para que los centros no alcancen el mismo nivel de deterioro que tenían antes.

Fulcar destacó que las reformas se realizaron con fondos administrados por los órganos descentralizados de los centros, y señaló que desde el 9 de mayo se han donado equipos de más de 30 escuelas secundarias, que serán transferidos paulatinamente a los politécnicos. Otro punto adoptado por el Consejo es la participación directa en la preparación de la financiación del Ministerio de Educación.

Los miembros del Consejo Nacional de Educación saludaron el ajuste acordado en los horarios y horarios escolares, ya que era la única forma de equilibrar el calendario que se administraba antes de la pandemia de COVID-19.

Durante la sesión tomó juramento como miembro del consejo Editrudis Beltrán, nuevo decano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien se comprometió a trabajar con el Minerd a favor de la educación preuniversitaria.