Rodney Linares manejará a RD en el próximo Clásico Mundial de Beisbol

Por: Leiry Luz Ventura P.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció este miércoles que Rodney Linares será el nuevo capitán del equipo que representará al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

De igual forma, la organización anunció que Linares será presentado como capataz el próximo jueves en la ciudad estadounidense de Baltimore a las 8:30 horas. m, hora local, donde realizarán una conferencia de prensa.

Asimismo, indicaron que el evento se realizará a través de Zoom para todos los medios y para el público en general a través del canal virtual de Fedobe en YouTube.

“Rodney Linares será presentado este jueves como dirigente del equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial 2023. El acto será a las 8:30 de la mañana en Baltimore. Le acompañarán Juan Núñez, nuestro presidente, y Nelson Cruz, gerente general de la escuadra dominicana”, dijo parte del comunicado de Fedobe.

Esta información se dio a conocer unos días después de que las autoridades confirmaran que el corredor de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, se uniría al equipo dominicano.

En su comunicado, la liga describió a Linares, de 44 años, como el “protagonista de una carrera que ha ido en ascenso desde que comenzó como dirigente en las menores en 1999”.

El criollo ha sido coach de tercera base de los Rays de Tampa a nivel de Grandes Ligas desde 2018.