La dominicana Yanillys Pérez gana premio Festival de Cine de Locarno

Por: Leiry Luz Ventura P.

La cineasta dominicana Yanillys Pérez ganó el premio Open Doors-World Cinema Fund en el Festival de Cine de Locarno por Cuando cae la lluvia, dirigida y producida por la propia Yanillys.

El Open Doors – World Cinema Fund Award ganado por Yanillys Pérez es una nueva alianza con el World Cinema Fund que proporciona a los participantes del Projects’ Hub o el Producers’ Lab de República Dominicana, Haití, Jamaica, Santa Lucía o Granada un programa específico que tiene como objetivo para lograr esto de cerca dar seguimiento al desarrollo de una estrategia de trato con el público.

En más de 20 años, Puertas Abiertas ha sido un puente entre los cineastas de diferentes partes del planeta, el público y la industria que han asistido al Festival de Cine de Locarno, involucrados activamente en la creación de diversidad en el campo del cine, creando nuevas visiones, espacios, perspectivas y debates que trascienden los debates establecidos.

En esta edición de su aniversario número 20, Open Doors inició un nuevo enfoque de tres años (2022-2024) enfocado especialmente en países de América Latina y el Caribe. En el marco del programa para la industria Locarno Pro, Open Doors presentó 8 largometrajes en búsqueda de cooperaciones internacionales (Projects’ Hub), 9 productores creativos (Producers’ Lab) y 17 directores con sus respectivas películas en las Open Doors Screenings, todos ellos provenientes de la región en la cual se enfoca Open Doors actualmente.

Este nuevo enfoque dedicado a América Latina y países del Caribe ha permitido a películas y proyectos cinematográficos en desarrollo de estas regiones entrar en contacto e interactuar con el público y miembros de la industria.