Salud Pública reportó el quinto caso de viruela símica en el país

Por: Leiry Luz Ventura P.
El Ministerio de Salud confirmó hoy el quinto caso de viruela del simio en el país, un hombre de 39 años infectado en la zona fronteriza, quien actualmente se encuentra en aislamiento y recibiendo atención y tratamiento adecuado por parte de especialistas del Hospital Universitario Dr. Ramón de Lara.

Las autoridades informaron que este paciente comenzó a presentar síntomas generales como dolor de cabeza, fiebre, dolor en las articulaciones y ampollas en la cara y otras partes del cuerpo a los siete días, pero no presentaba síntomas más que enfermedades de la piel.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que no hay personas sospechosas involucradas en este nuevo caso, ya que se cree que el paciente se contagió en la zona fronteriza.

“Continuamos en un arduo monitoreo a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que se realiza en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defillo de este Ministerio, para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país y así poder tener la población informada”, especificó.

Hizo hincapié en que el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS todavía está directamente conectado con la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para gestionar la adquisición de vacunas contra la viruela símica.

“Estamos en contacto directo con la (OMS/OPS) para ver el protocolo de lo que es el tratamiento de la viruela símica, por los que tenemos que esperar, ya que hasta el momento tenemos buena repuesta” también explicó.