“El Compa” es extraditado por narcotráfico hacia Estados Unidos

Por: Leiry Luz Ventura

Cornelio Acevedo Rojas, mejor conocido como “El Compa”, ha sido entregado a las autoridades estadounidenses bajo la Orden Ejecutiva 433-22, emitida por el Poder Ejecutivo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República entregaron este jueves a las autoridades federales de Estados Unidos a Cornelio Acevedo Rojas, conocido como El Compa, quien es buscado en extradición por tráfico de drogas en Florida.

El acusado fue entregado a las autoridades estadounidenses bajo la Orden Ejecutiva 433-22.

Acevedo Rojas salió del país este jueves por la tarde en un vuelo privado de la Base Aérea de San Isidro, escoltado por agentes federales, con destino a la Florida donde enfrentará cargos por narcotráfico internacional. En enero del 2021, “El Compa” logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una jeepeta en dirección a los oficiales que le habían disparado a la llanta.

Unos meses después, en julio de 2022, agentes de la DEA montaron un operativo de vigilancia que resultó en la detención de Acevedo Rojas en la avenida Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional.