Supérate insta a la población verificarse para recibir el Bono de Apoyo Familiar

Por: Leiry Luz Ventura

El programa social Supérate instó hoy a las personas a registrarse en el portal www.bonoapoyofamiliar.gob.do para consultar la selección de beneficiarios y beneficiarias del Bono de Apoyo Familiar, que el gobierno prevé llegar a 1 millón de hogares.

Supérate, dirigida por Gloria Reyes, invita a todos los dominicanos y a todas las dominicanas a una consulta, a más tardar el viernes 26 de agosto de 2022, si forman parte o no de la lista preliminar de personas que recibirán el bono, elaborada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El Bono de Apoyo Familiar es un incentivo económico del Gobierno dominicano, dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, como una ayuda especial para aquellos hogares en condiciones de vulnerabilidad, que no están incluidos en los programas de transferencias condicionadas habituales, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

El programa social, explica que la plataforma también permite que las personas se inscriban y luego se les indica a dónde deben ir para retirar el incentivo.

El registro y la consulta son fáciles y rápidos, los usuarios solo deben ingresar al sitio web www.bonoapoyofamiliar.gob.do, ingresar el código y el sistema le avisará si obtendrá el bono.
Las entregas del Bono de Apoyo Familiar empezarán el viernes 19 de agosto en las escuelas Santo Socorro, Varias Luces y 24 de Abril. El sábado 20, segunda jornada en la escuela Santo Socorro, y en la Capilla Virgen del Carmen; mientras que el lunes 22 22 se realizarán entregas en las escuelas Costa Rica y Palacio España.

El martes 23, el Bono de Apoyo Familiar se entregará en el Club Los Cachorros y en la escuela República Dominicana. El miércoles 24, segunda jornada en el Club Los Cachorros, y en la Escuela Perú.

El jueves 25 habrá una tercera entrega en el Club Los Cachorros y de manera simultánea se entregará en la escuela Domingo Savio. El viernes 26 el Bono será entregado a beneficiarios en el Club Ensanche Luperón.

Estas familias recibirán un pago único de 1,500.00 pesos RD, entregado con un cheque redimible en cualquier oficina de cobro del Banco de Reservas (Banreservas), a lo largo del país.