UNAD imparte taller sobre avances y necesidades del deporte en MN

Por: Vicente Balbuena

Sonador, Monseñor Nouel.

La Universidad Adventista Dominicana, UNAD, impartió un  taller sobre los avances y necesidades de los deportes en la provincia Monseñor Nouel.

La importante actividad se desarrolló en uno de los salones de la alta casa de estudios superiores, y reunió a profesores de educación física, entrenadores y periodistas.

Los participantes expusieron de viva voz los logros alcanzados, básicamente en las ciudades de Piedra Blanca y Maimón.

En cuanto a la ciudad de Bonao, capital de la provincia, se planteó que hace falta un mayor esfuerzo e inversión.

En marco de la exitosa actividad, los moderadores, licenciado Jorge David Lora, la doctora Alfa Suero, presentaron a los invitados un cuestionario para que los participantes respondieran, según sus diferentes apreciaciones a los problemas que (por años) han dificultado el avance de las disciplinas deportivas.

Dentro de los planteamientos se pidió la reincorporación de los Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, mayor apoyo a los atletas de alto rendimiento, y una distribución más amplía, justa y equitativa de utilería deportiva.

Los representantes de la UNAD, expresaron su agradecimiento a todos los participantes, y garantizaron que sus exposiciones serán divulgadas para que las autoridades deportivas del país, puedan conocer en detalles sus opiniones sobre los avances y necesidades de los deportes.

En el marco del servicio traslacional del Proyecto Equidad en el acceso a Programas Deportivos en adolescentes y salud mental (EPAS), desarrollado para la oficina del Defensor del Pueblo.