Washington Crossing, PA: El Ministerio de Gestión de Emergencias informó a la comunidad sobre las graves inundaciones y el clima adverso que ha afectado al noreste de Estados Unidos en los últimos días. Las fuertes lluvias han causado daños significativos, cancelaciones de vuelos y problemas de energía en varias áreas.
El sábado por la tarde, una inundación repentina en el área de Washington Crossing, Pensilvania, dejó varios vehículos varados y, lamentablemente, se han reportado al menos cinco personas fallecidas. Además, dos niños, un bebé de 9 meses y su hermana de 2 años, aún están desaparecidos. Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias afectadas por esta tragedia.
Las tormentas severas también han golpeado otras partes de la costa este, incluido Vermont, donde las inundaciones han provocado alteraciones adicionales sobre posibles deslizamientos de tierra. El gobernador de Vermont, Phil Scott, ha instaurado a los residentes a mantenerse alerta y preparados para enfrentar la situación.
En el área metropolitana de Nueva York, las intensas tormentas han resultado en cientos de vuelos cancelados en los aeropuertos. El Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey ha experimentado más de 350 cancelaciones, mientras que en el Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York se han cancelado más de 280 vuelos. Además, numerosos vuelos han sufrido retrasos.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de inundaciones y alertas de tornados en varias áreas de Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire. Se ha emitido una advertencia de tornado para una región a lo largo de la frontera entre Massachusetts y New Hampshire.
En este momento, es de vital importancia que la comunidad siga las instrucciones y las advertencias emitidas por las autoridades locales y estatales. Se insta a todos los residentes a estabilizarse informados sobre las condiciones climáticas, evitar viajes necesarios y buscar refugio en caso de que las autoridades así lo indiquen.
El Ministerio de Gestión de Emergencias seguirá monitoreando la situación de cerca y brindará asistencia y apoyo a las comunidades afectadas en coordinación con las agencias correspondientes.