Reducción Significativa de Conmociones Cerebrales en la NFL Gracias a las “Guardian Caps”

En una declaración impactante, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, anunció hoy que las conmociones cerebrales sufridas por los jugadores durante los campamentos de entrenamiento disminuyeron de manera impresionante en un 52 por ciento. Esta disminución se atribuye al uso de las “Guardian Caps”, cubiertas acolchonadas diseñadas para colocarse sobre los cascos de los jugadores.

“Comenzamos el año pasado con la implementación obligatoria de las “Guardian Caps” en las líneas ofensivas, defensivas, apoyadores y alas cerradas hasta el segundo juego de pretemporada. Desde entonces, en comparación con un promedio de tres años anteriores, hemos observado una disminución del 52 por ciento en las conmociones cerebrales”, explicó Miller.

Estas cubiertas acolchonadas se introdujeron en los entrenamientos previos a la temporada 2022 con el objetivo de reducir las conmociones cerebrales que históricamente ocurrían durante la pretemporada. Inicialmente, su uso estaba limitado a ciertas posiciones, pero a partir de este año se ha extendido también a corredores y receptores.

“Decidimos expandir su uso, incluyendo a los corredores debido a la cantidad de contactos que tienen. Lo más relevante en este caso es que, gracias a las Guardian Caps, cada impacto en la cabeza se reduce en un 20 por ciento en términos de fuerza”, resaltó Miller.

A pesar de los beneficios evidentes, Miller admitió que algunos jugadores han expresado cierta incomodidad con respecto al ajuste de estas cubiertas. No obstante, señaló que la liga está comprometida a abordar estas inquietudes y mejorar el diseño si es necesario.

“Reconocemos que ha habido algunas opiniones negativas sobre el ajuste, ya que en ocasiones pueden resbalar un poco. Estamos trabajando en conjunto con el fabricante para resolver este problema, y ya hemos recibido nuevas versiones de las Guardian Caps. Aunque pueda verse algo inusual en los cascos, esperamos recibir comentarios de los jugadores sobre su experiencia con las mejoras implementadas”, agregó Miller.

A pesar de un aumento en las conmociones cerebrales registrado en la temporada 2022 en comparación con el año anterior, la NFL está comprometida a abordar y mitigar este problema. La liga registró un total de 149 conmociones cerebrales en 271 partidos, lo que representa un aumento del 18 por ciento en comparación con la temporada 2021. Aun así, Jeff Miller enfatizó que, por el momento, no hay planes para implementar las “Guardian Caps” durante los partidos reales en el futuro cercano.