Desarticulada Red de Narcotráfico en Santo Domingo Este: Confiscados Drogas, Armas y Vehículo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en colaboración con miembros del Ministerio Público han logrado desmantelar una red de narcotráfico en un contundente operativo en el municipio Santo Domingo Este. El resultado de esta acción conjunta fue la incautación de 21 paquetes de presunta cocaína, dos armas de fuego y varios vehículos, en una operación que involucró labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia.

Luego de una exhaustiva investigación, los agentes de la DNCD, junto a fiscales, llevaron a cabo una orden de allanamiento en un establecimiento ubicado en la calle José Francisco Castellanos, esquina calle Hermanas Mirabal, en el sector Invivienda. Este local, que aparentaba ser un lavadero de vehículos y un negocio de comida rápida, resultó ser parte de una compleja red de narcotráfico.

Durante el allanamiento, las autoridades confiscaron 20 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en la oficina principal del local, y otro paquete oculto en uno de los vehículos utilizados en la operación, sumando un total de 21 bloques de la droga. Además, se incautaron dos armas de fuego, una pistola marca Glock de calibre nueve milímetros y un revólver calibre 38 con cápsulas, dispositivos GPS, varios teléfonos celulares, una camioneta Nissan Frontier, una jeepeta marca Kia Sorrento, una Chevrolet Traverse, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias relacionadas.

Las autoridades informaron que se realizaron cinco arrestos de ciudadanos dominicanos en relación con el caso, y continúan trabajando para capturar a otros miembros de esta red de narcotráfico. El modus operandi de la organización involucraba recibir cantidades indeterminadas de droga provenientes de Sudamérica, para posteriormente enviarlas a destinos en Estados Unidos y Europa.

En este momento, fiscales y agentes de la DNCD están llevando a cabo una inspección minuciosa de los vehículos confiscados en busca de posibles compartimentos ocultos.

La desarticulación de esta red criminal es el resultado del fortalecimiento de la colaboración entre el Ministerio Público y la DNCD, que han logrado golpear de manera contundente a las redes de narcotráfico, tanto a nivel nacional como internacional.

Los detenidos están bajo custodia del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, mientras que los 21 paquetes presumiblemente de cocaína han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.