República Dominicana mantiene racha invicta en la Copa Norceca Panam Final Six tras vencer a Cuba en emocionante partido

El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana continúa su racha invicta (2-0) en la Copa Norceca Panam Final Six, al superar en un vibrante encuentro a su contrincante de Cuba en cinco reñidos sets. El enfrentamiento tuvo lugar en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El conjunto conocido como “Las Reinas del Caribe” se enfrentó a desafíos en el segundo y cuarto sets contra las cubanas, pero lograron recuperarse y finalmente aseguraron la victoria con un marcador de 25-14, 21-25, 25-16, 22-25 y 15-10. Este torneo es un homenaje a la selección dominicana de voleibol femenino, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

En el inicio de este emocionante encuentro, el director del equipo dominicano, Marcos Kweik, presentó a las jugadoras Gaila González, Madeline Guillén, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Geraldine González y Lisvel Eve Mejía.

El dominio de las jugadoras dominicanas se reflejó en la estadística, liderando en bloqueos 46-35 y en servicios 105-88. Sin embargo, las cubanas lograron una ventaja en los ataques, anotando 127 puntos contra los 106 de República Dominicana.

Gaila González se destacó una vez más en la ofensiva dominicana con 18 puntos, seguida de cerca por Yonkaira Peña con 17 y Vielka Peralta con 9. Dezirett Madan fue la principal anotadora por el lado cubano, contribuyendo con 21 puntos, seguida por Greisy Fine con 14.

Gaila González expresó su satisfacción por la victoria y la perseverancia del equipo: “Gracias a Dios pudimos conseguir otra victoria más pese a algunas situaciones que tuvimos que enfrentar, quiero darle crédito a mis compañeras que nunca perdieron el enfoque ya que nuestro objetivo es retener la corona y sé que lo vamos a lograr”.

La Copa Norceca Panam Final Six reúne a equipos de Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. En otros resultados de la jornada, México superó a Canadá en cuatro sets y Estados Unidos venció a Puerto Rico en tres sets.

Debido a la tormenta tropical Franklin, los organizadores del evento emitirán un comunicado para informar sobre el desarrollo de las próximas jornadas del torneo, que culminará el próximo sábado.