Dajabón, R.D. – El Ejército de República Dominicana (ERD) interceptó un cargamento de contrabando compuesto por bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras mercancías, escondido en un camión bajo una aparente carga de guineos verdes. El decomiso se realizó en el puesto de chequeo La Y, cuando el camión se dirigía hacia la localidad de Guayubín.
El vehículo, un camión Daihatsu de color rojo con placa L-011740, contenía ocultos en sacos un total de 264 paquetes de cigarrillos Capital, equivalentes a 52,800 unidades. También se incautaron diversos tipos de bebidas alcohólicas, entre ellas:
- 7 garrafones de cleren.
- 40 botellas de ron Barbancourt.
- 56 de Tasdoudou.
- 33 de whisky 8pm Radico.
- 23 de Officers Choice.
- 269 de King’s Pride.
- 33 botellas pequeñas de ron Gold.
El conductor del camión, identificado como Wellinthon Ramos Jiménez, fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público en Dajabón para los procedimientos legales correspondientes.
Tanto el camión como la mercancía incautada han sido trasladados bajo custodia militar a la Fortaleza Beller, sede del ERD en Dajabón. Posteriormente, serán entregados a la Dirección General de Aduanas (DGA) bajo certificación, para la continuación de las acciones legales y administrativas requeridas.
La incautación forma parte de los esfuerzos continuos del ERD para combatir el contrabando y fortalecer la seguridad en la frontera dominico-haitiana.
