Gainesville, Florida. – El exbeisbolista y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, junto a su esposa Clara Rivera, ha sido objeto de una demanda que alega su implicación en el encubrimiento de dos incidentes de abuso sexual a una menor vinculada a actividades de su iglesia. La información ha sido difundida por el medio británico The Independent.
Según la denuncia, los presuntos abusos ocurrieron en 2018 durante actividades relacionadas con la iglesia de los Rivera, Refuge of Hope. El primer incidente habría sucedido en un campamento de verano en Florida, donde la joven fue supuestamente abusada sexualmente por otro menor de edad mayor que ella, durante una pasantía organizada por Ignite Life Center, iglesia pentecostal asociada con la de los Rivera. El segundo presunto caso habría tenido lugar en un evento privado en una propiedad de la familia Rivera en Nueva York.
La víctima sostiene que los Rivera no supervisaron adecuadamente las condiciones en las que se encontraba, lo que facilitó las agresiones, y que además buscaron intimidarla para que no denunciara los hechos. La demanda detalla que Mariano y Clara Rivera viajaron a Florida en 2018, donde «debieron haber conocido» sobre los abusos pero no tomaron las acciones pertinentes.
Adicionalmente, se les acusa de «falsa promoción» al presentar sus propiedades y actividades como espacios seguros y moralmente irreprochables, mientras ignoraban las supuestas amenazas a la integridad de la menor.
